english
a product for every need
buscar

COMPOSICIÓN

Azitromicina dihidratada: 524 mg, equivalente a 500 mg de azitromicina.
Excipientes c.s.

INDICACIONES

La azitromicina está indicada en el tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles, tales como:
• Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, incluidas otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía; causada entre otros por S. pneumoniae, H. influenzae y parainfluenzae, B. catarrhalis.
• Infecciones de la piel y tejidos blandos, causadas entre otros por S. aureus, E. coli, Klebsiella spp, B. fragilis, Enterobacter spp.
• Enfermedades de transmisión sexual: la azitromicina está indicado en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis. También está indicado en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a cepas no multirresistentes de Neisseria gonorrhoeae (dada la posología recomendada para estos procesos, deben excluirse las infecciones concomitante por Treponema pallidum).

CONTRAINDICACIONES

La azitromicina está contraindicada en pacientes con historia de reacciones alérgicas a azitromicina o a cualquier antibiótico macrólido.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Evite le uso simultáneo de azittromicina con derivados ergotamínicos, ciclosporina, digoxina y antiácidos.

ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. do excepcionalmente, reacciones alérgicas graves, incluyendo angioedema y anafilaxia. Como con cualquier antibiótico, es esencial mantener una atención permanente para detectar signos de crecimiento de microorganismos no sensibles, tales como hongos.

EFECTOS ADVERSOS

La mayoría de los efectos secundarios fueron de tipo gastrointestinal, observándose ocasionalmente (no más del 3%) pacientes con diarrea y heces sueltas, molestias abdominales (dolor/retortijones), náuseas, vómitos y flatulencia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

DOSIS

Adultos y niños mayores de 12 años: 500 mg/día (1 tableta) por 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, con una dosis de 500 mg el primer día, seguidos de 250 mg diarios del día 2 al 5.
Para el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual originadas por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorhoeae sensible, la dosis es de 1 g tomado como dosis oral única. La administración tras comidas copiosas disminuye la biodisponibilidad al menos en un 50%. Por consiguiente, al igual que muchos otros antibióticos, cada dosis debe ser tomada como mínimo una hora antes de la comida o dos horas después de la misma.

PRINCIPIO ACTIVO

Azitromicina

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.