english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Cada solucion inyectable contiene:
Diclofenaco sódico: 75 mg
Alcohol bencílico: 4.0% p/v

CATEGORÍA FARMACÉUTICA

Agente Antiinflamatorio No Esteroideo (AINE), que exhibe actividad analgésica y antipirética.

INDICACIONES

El Astefin® 75mg/3ml Solución Inyectable, para uso intramuscular profundo, está indicado en el alivio del dolor y contra la inflamación en: agudizaciones de las formas degenerativas de reumatismo como la artritis reumatoide, osteoartritis y la espondilitis anquilosante y en dolor musculoesquelético; en reumatismo de los tejidos blandos como torceduras y esguinces; y otras condiciones dolorosas como cólicos renales; gota aguda; y después de procedimientos quirúrgicos o en dolores postraumáticos.

CONTRAINDICACIONES

Este producto está contraindicado en pacientes hipersensibles al diclofenaco o a algún componente de la formulación, en presencia de úlcera, hemorragia o perforación gástrica activa y/o colitis necrotizante. En el último trimestre del embarazo y cuando se presente insuficiencia hepática, renal y cardiaca aguda.
Como ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides (AINE), Astefin® también está contraindicado en pacientes en los que el ácido acetilsalicílico u otros AINEs desencadenen crisis asmáticas, urticaria, rinitis aguda u otras reacciones de hipersensibilidad. Este producto está contraindicado para el tratamiento de dolor periooperatorio en el establecimiento del injerto de derivación arterial coronaria (CABG).

DOSIS

Este producto es de uso delicado, por lo que debe administrarse por prescripción y bajo vigilancia médica.
Como recomendación general, la dosis debe ajustarse individualmente y se debe administrar la menor dosis eficaz durante el menor tiempo posible.
Para adultos, no debe administrarse durante más de 2 días. Si fuera necesario, se continuará el tratamiento con Astefin® en cápsulas.
El diclofenaco sódico se administra por inyección intramuscular profunda en el músculo del glúteo (intraglútea) en el cuadrante superoexterno en una dosis, por lo general, de 75 mg una vez al día.
En los casos graves (por ejemplo, cólicos), la dosis diaria puede aumentarse excepcionalmente a 2 inyecciones de 75 mg, separadas por un intervalo mayor de 30 minutos (una inyección en cada nalga).
La dosis máxima de 150 mg al día, no debe de excederse.

PRESENTACIÓN

El producto Astefin® 75mg/3ml Solución Inyectable está disponible en su presentación de ampolla de 3 ml
- Caja con 10 ampollas.

PRINCIPIO ACTIVO

Diclofenaco

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños