Simposios

Simposio Internacional del uso de ISOPRINOSINE® en el tratamiento del Virus del Papiloma Humano y otras patologías

Graciela Chaverri - martes, agosto 23, 2016

El pasado 16 de junio, Newport Pharmaceuticals celebró en el Hotel Intercontinental el primer Simposio Internacional del uso de ISOPRINOSINE® en el tratamiento del Virus del Papiloma Humano y otras patologías, en el marco del congreso nacional de Ginecología. El objetivo de dicha actividad fue dar a conocer el nuevo estudio realizado en el Instituto en Física y Tecnología de Moscú (MIPT por sus siglas en inglés).

El principio activo del ISOPRINOSINE® es el Metisoprinol (Inosina Pranobex), patentado en los Estados Unidos en 1969, hoy en día se comercializa en más de ochenta países. Este fármaco conocido por su propiedad antiviral e inmunoestimulante, se prescribe para enfermedades de etiología viral, como el herpes simplex, herpes zoster, influenza, resfrío común, encefalitis viral, hepatitis, dengue y otras afecciones virales que cursan con inmunodeficiencia. En 1982 se le otorgó al medicamento el renombrado premio “Le Prix Galien” en Francia, el cual se entrega cada año a las más recientes innovaciones terapéuticas en la investigación pública y farmacéutica.

La Organización Mundial de la Salud informa al 2016 que, durante la vida activa sexual de una mujer, el 75% de la población femenina se infecta del VPH, también recalca que casi tres mil millones de población femenina mayor a los 15 años, tiende a acrecentar el riesgo de generar un cáncer cervical. Los investigadores científicos Dra. Marina Yu Elisseva, Dra. Xenia I Rubliova y Dr. Ospan A Mynbaev viajaron desde Moscú para presentar la investigación del uso de ISOPRINOSINE® en el tratamiento del VPH, a más de 300 médicos de Latinoamérica y Asia (Corea del Sur y Filipinas) de distintas especialidades, principalmente Ginecólogos. Dicha investigación fue realizada en una muestra de 5650 pacientes con enfermedades inducidas por el VPH, recopilado por 352 médicos de las 33 ciudades de la Federación de Rusia.

Los resultados de la investigación demuestran que, al utilizar un tratamiento conjunto, conformado por procedimiento quirúrgico junto con un inmuno modulador y antiviral como ISOPRINOSINE®, el 84.2% de los casos se le detectó regresión de las enfermedades asociadas al VPH, así como la eliminación de partículas virales, después de seis meses de tratamiento en comparación con el tratamiento rutinario.

Ver Galería del Simposio