english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Zopiclona 7.5 mg
Excipiente c.s.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

• La zopiclona puede aumentar los niveles/efectos de: alcohol (etílico), depresores del SNC, metotrimeprazina.
• Los niveles/efectos de la zopiclona pueden estar aumentados por: inhibidores de la CYP2C9 (moderado-fuerte), inhibidores de la CYP3A4 (moderado-fuerte), dasatinib, antibióticos macrólidos, metotrimeprazina.
• Los niveles/efectos de la zopiclona pueden estar disminuidos por: inductores de la CYP2C9 (altamente eficaz), inductores de la CYP3A4 (fuerte), deferasirox, flumazenilo, hierbas (inductores de CYP3A4), peginterferon alfa-2b.
• Comida: el efecto/toxicidad de la zopiclona puede estar aumentado por el jugo de toronja; evitar el uso concomitante.
• Hierbas/Nutracéuticos: la hierba de San Juan puede disminuir los niveles de zopiclona. Evitar valeriana, hierba de San Juan, kava kava, gotu kola (pueden aumentar la depresión del SNC).

ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES

Este producto puede crear dependencia.
Causa depresión del sistema nervioso central (SNC), por lo que se debe usar con precaución en pacientes que previamente han manifestado reacciones paradójicas a etanol u otros sedantes.
El tratamiento sintomático del insomnio se debe iniciar solamente después de una evaluación cuidadosa de las causas potenciales del trastorno del sueño. El fracaso del tratamiento después de 7-10 días puede indicar enfermedad psiquiátrica y/o médica, por lo que la zopiclona no debe administrarse por más de 7-10 días consecutivos.
Se debe usar con precaución en paciente ancianos y en pacientes con disfunción hepática, insuficiencia pulmonar severa y depresión. Puede ocurrir amnesia.
Los hipnóticos/sedantes han sido asociados con pensamientos anormales y cambios de comportamiento incluyendo disminución de la inhibición, agresión, comportamiento extraño, agitación, alucinaciones y despersonalización. Estos cambios pueden ocurrir impredeciblemente y pueden indicar trastornos psiquiátricos previos no reconocidos; evaluar apropiadamente. Los ancianos son más susceptibles a las reacciones adversas.
Puede causar dependencia y por lo tanto pueden ocurrir síntomas de abstinencia con la interrupción abrupta. Por precaución, en tal caso se recomienda reducir progresivamente la dosis. El riesgo de dependencia está aumentado en pacientes con historia de alcoholismo y abuso de drogas.
Debido a su rápido inicio de acción, se debe administrar inmediatamente antes de acostarse o después de que el paciente ha ido a la cama y está teniendo dificultad para conciliar el sueño.
El uso de la zopiclona no está recomendado para usar en pacientes menores de 18 años de edad.
No se debe ingerir alcohol en conjunto con este medicamento. Como todo hipnótico, la duración del tratamiento no debe ser prolongado.

EFECTOS ADVERSOS (frecuencia no definida)

Palpitaciones, agitación, amnesia anterógrada, ansiedad, astenia, escalofríos, confusión, depresión, mareos, aletargamiento, euforia, dolor de cabeza, hostilidad, deterioro de la memoria, nerviosismo, pesadillas, somnolencia, alteraciones del habla, insomnio de rebote, sarpullido, manchas en la piel, anorexia, disminución de la libido; fosfatasa alcalina, ALT y AST aumentadas, aumento del apetito, estreñimiento, lengua sucia, diarrea, boca seca, dispepsia, halitosis, náuseas, alteraciones del gusto (gusto amargo comúnmente), vómito, coordinación afectada, hipotonía, pesadez de los miembros, espasmos musculares, parestesia, temblor, ambliopía, disnea, diaforesis.

DOSIS

Administrar justo antes de acostarse
- Adultos: 7.5 mg
- Pacientes con insuficiencia respiratoria crónica: 3.75 mg; puede aumentarse hasta 7.5 mg con precaución en los casos apropiados.
- Ancianos: inicial 3.75 mg; puede aumentarse hasta 7.5 mg.
- Ajuste de dosis en insuficiencia hepática: 3.75 mg; puede aumentarse a 7.5 mg con precaución en los casos apropiados.

PRESENTACIÓN

Caja con 30 tabletas

PRINCIPIO ACTIVO

Zopiclona

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños