Corporación Newport


Historia

NEWPORT PHARMACEUTICALS INTERNATIONAL INC.(NPII):

La empresa fue constituida en 1968 de conformidad con las leyes del estado de California, Estados Unidos de América. Sus acciones se registraron y cotizaron en la Bolsa de Valores (NASDAQ).

La compañía se dedicó durante las décadas de los años 70 y 80 a la investigación y desarrollo (R&D) de compuestos químicos pioneros en el campo de la inmunología. Como resultado de muchos años de investigación científica e ingentes inversiones en el desarrollo de estudios clínicos la compañía logró desarrollar el medicamento conocido con el nombre comercial de ISOPRINOSINE.

El principio activo del ISOPRINOSINE, Methisoprinol, fue patentado en los Estados Unidos en el año 1969. Posteriormente para proteger la propiedad intelectual de la empresa se efectuaron registros de patentes en 72 países a nivel mundial. Igualmente se procedió a hacer los correspondientes registros de marca y sanitario en cada uno de los mercados.

Paralelamente para comprobar la eficacia terapéutica de la droga se llevaron a cabo, durante años, estudios clínicos para determinar la farmacocinética, metabolismo, toxicología, teratología, carcinogenicidad y mutagenicidad, hepatoxicidad, farmacología y el mecanismo de acción del producto. Los resultados iniciales demostraron una evidente influencia ISOPRINOSINE en el sistema inmunológico. Por lo tanto se diseñaron experimentos preclínicos para investigar la relación entre el producto y la respuesta inmunológica.

Newport Pharmaceuticals invirtió más de 400 millones de dólares en diversos estudios clínicos algunos de los cuales fueron publicados en prestigiosas revistas médicas como Lancet y El New England Journal of Medicine.

Estos estudios corroboraron las expectativas creadas en las etapas de investigación previas y dieron paso a los ENSAYOS CLINICOS EN HUMANOS. La administración de Isoprinosine a humanos con una variedad de condiciones patológicas dio como resultado un mejoramiento en uno o más índices de competencia inmunológica.

Reconocimiento para Newport

En 1982 en Francia se otorgó a Isoprinosine este reconocido premio.

Isoprinosine fue considerado como la principal innovación terapéutica introducida al mercado francés en ese año.

Experiencia Clínica

Una de las investigaciones más extensas fue un estudio multicentríco, doble ciego para comprobar la influencia de Isoprinosine en pacientes con SIDA. El protocolo para estas pruebas fue aprobado por la Agencia que regula en los Estados Unidos los Alimentos y las Drogas (US FDA). En junio de 1990 se publicaron los resultados en el New England Journal of Medicine. El análisis incluyo 866 pacientes infectados por el virus pero que aún no habían desarrollado la sintomatología plena de la enfermedad. La investigación se desarrolló en connotados hospitales de Suecia y Dinamarca. La conclusión de los científicos fue: "Isoprinosine retarda el desarrollo del SIDA en pacientes infectados con el virus HIV".

En 1982 Isoprinosine recibió el renombrado "Le Prix Galien" premio concedido por un panel de médicos franceses al medicamento que por sus beneficios clínicos se considera la mayor innovación terapéutica del año. El premio lo recibió Laboratorios Delalande como licenciado de NPII (Newport Pharmaceuticals International Inc).

Newport Pharmaceuticals of Costa Rica S.A.

La compañía fue constituida en 1970 como compañía subsidiaria de Newport Pharmaceuticals International Inc. para atender los mercados de América Latina y Asia. La empresa actualmente exporta a 18 países a nivel global. Los principales mercados son Centroamérica, Panamá, México, Filipinas, Corea y Ecuador.

La red de distribuidores y licenciados a nivel internacional es uno de los activos intangibles más preciados de la empresa y constituye una de las ventajas competitivas estratégicas de Newport Pharmaceuticals.