Corporación Newport


Isoprinosine

El principal producto de Newport Pharmaceuticals es el Isoprinosine, con el principio activo de Metisoprinol (Inosina pranobex). El metisoprinol fue patentado en los Estados Unidos en 1969 y luego para proteger la propiedad intelectual de la empresa, se efectuaron registros de patente en setenta y dos países alrededor del mundo. La droga se comercializa en más de ochenta países bajo las marcas comerciales (propiedad de Newport Pharmaceuticals) Isoprinosine, Inmunovir y Viruxan, entre otras.

Methisoprinol fue patentado en los Estados Unidos en 1969. Posteriormente, para proteger la propiedad intelectual de la empresa, se efectuaron registros de patente en setenta y dos países a escala internacional.

Isoprinosine es un medicamento inmunoestimulante prescrito en los tratamientos de varias enfermedades de etiología viral. Particularmente en enfermedades eruptivas de la infancia, herpes simplex, herpes zoster, influenza, resfrío común, encefalitis viral y otras afecciones virales que cursan con inmunodeficiencia. Además es una droga con un excelente historial de seguridad clínica tanto en los tratamientos de corto y largo plazo.

En 1982, Isoprinosine recibió en Francia el renombrado “Le Prix Galien”. Se le consideró en esa oportunidad como la principal innovación terapéutica introducida al mercado francés en ese año.

Diversos estudios farmacológicos han demostrado que ISOPRINOSINE:
  • Produce marcada elevación de la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos de las células.
  • Preserva la estructura y función de los polirribosomas celulares.
  • Refuerza los puentes de hidrógeno en los polirribosomas de la célula huésped.
  • Newport Pharmaceuticals invirtió más de 400 millones de dólares en diversos estudios clínicos algunos de los cuales fueron publicados en prestigiosas revistas médicas como Lancet y El New England Journal of Medicine.