english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Cada 100 g de crema contienen:
Clotrimazol: 1g
Excipientes c.s.

INDICACIONES

MICOPORT clotrimazol 1% en crema, es un medicamento destinado a uso dermatológico. Su empleo está indicado en los siguientes casos de infecciones de hongos: Candidiasis cutáneas producidas por Cándida álbicans, Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea pedis producidas por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophytum floccosum (pie de atleta). Tinea versicolor, Otomicosis (oído externo), Onicomicosis.
MICOPORT Clotrimazol es un agente antimicótico de amplio espectro, usado para el tratamiento de afecciones dermatológicas causadas por diferentes especies de dermatofitos patogénicos, levaduras y Malassezia furfur. Clotrimazol interfiere en la división y crecimiento de estos patógenos.

CONTRAINDICACIONES

• Hipersensibilidad a los derivados imidazólicos
• Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los ingredientes de la formulación

PRECAUCIONES

Categoría B durante el embarazo. Debe considerarse el riesgo-beneficio de su administración durante el primer trimestre del embarazo. Se recomienda precaución durante la lactancia, puesto que la mayoría de fármacos se excretan por la leche materna.
Clotrimazol no posee efectos mutagénicos, teratogénicos ni carcinogénicos.
Su uso en pediatría es seguro siempre que se administre en la forma y dosis recomendada.
Evitar el contacto con los ojos.

EFECTOS SECUNDARIOS

En casos aislados pueden presentarse reacciones locales pasajeras, como por ejemplo irritación, sensación de quemazón y picor,que no suelen determinar la supresión del tratamiento y son más frecuentes durante los primeros días del mismo.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Aplicar sobre la zona afectada, 2 a 3 veces al día o de acuerdo a criterio médico. Para la onicomicosis se recomienda usar una cura oclusiva las 24 horas.

PRESENTACIÓN (ES)

Crema: Tubo de 20 gr al 1%

PRINCIPIO ACTIVO

Clotrimazol

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños