english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Cada TABLETA contiene:
Tiocolchicósido: 4 mg
Excipientes c.s.

INDICACIONES

NEWMUSFLEX es un tratamiento coadyuvante de contracturas musculares dolorosas en patología vertebral aguda en adultos y adolescentes a partir de los 16 años de edad.

FARMACOLOGÍA Y FARMACOCINÉTICA

Farmacodinamia: NEWMUSFLEX es un glucósido natural derivado de la colchicina, se comporta como un relajante muscular. Suprime considerablemente la contracción muscular de origen central como es la hipertonía espática producida por lesión de la vía motora piramidal que se inicia en la corteza cerebral.
También disminuye la resistencia pasiva del músculo al estiramiento y reduce y suprime la contractura residual.
El tiocolchicósido no tiene efecto curarizante; por lo tanto, no actúa a nivel de la placa motora. A partir de datos obtenidos en distintos estudios (1980), NEWMUSFLEX actúa a nivel central mostrando una afinidad selectiva por los receptores de ácido gamma amino-butírico (GABA) como agonista, es decir potencia el efecto inhibidor de GABA, por eso es un relajante muscular de acción central. Como no modifica la movilidad voluntaria no hay riesgo de paro respiratorio. NEWMUSFLEX no actúa sobre el sistema cardiovascular.
Farmacocinética: Luego de la administración oral la máxima concentración plasmática se alcanza a los 50 minutos, con un tiempo de vida media de 4 horas 30 minutos.

CONTRAINDICACIONES

• Hipersensibilidad al tiocolchicósido o a algunos de los excipientes de la fórmula
• Hipersensibilidad conocida a las colchicinas
• No se debe utilizar en mujeres embarazadas, en período de lactancia, ni en mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos adecuados.

EFECTOS SECUNDARIOS

Raramente se pueden presentar reacciones alérgicas, reacciones anafilácticas como prurito, urticaria, angioedema, broncoespasmo o aún shock anafiláctico. Raros trastornos digestivos, gastralgia, diarrea.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis diaria recomendada es de 2 tableta dos veces al día, por un máximo de 7 días consecutivos. No exceder la dosis recomendada ni la duración máxima de tratamiento.

PRESENTACIÓN

- Caja con 10 tabletas.

PRINCIPIO ACTIVO

Tiocolchicósido

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños