english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Dextrometorfano Bromhidrato (20 mg por cada cucharadita) , Maleato de Clorfeniramina Jarabe (5 mg por cada cucharadita)

CLASIFICACION TERAPEUTICA

Antitusivo - Antihistamínico

CLASIFICACION FARMACOLOGICA Y TERAPEUTICA

NOTUSSAN se clasifica como agente antitusivo o antitusígeno, donde deprime el centro de la tos y alivía la misma sin presentar los efectos adversos de los alcaloides, principalmente dependencia y constipación. NOTUSSAN alivía rápidamente la tos causada por resfríos, influenza (gripe), bronquitis y el fumado.
BROMHIDRATO DE DEXTROMETORFANO

ACCIONES TERAPÉUTICAS:

EL dextrometorfano tiene la propiedad de inhibir el reflejo de la tos, donde posee una potencia más o menos equivalente a la de la codeína con lo importante que posee propiedades depresoras muy escasas por lo que no modifica la respiración, tampoco tiene efectos analgésicos y nunca produce farmacodependencia.

DESTINO EN EL ORGANISMO:

El dextrometorfano se absorbe bien en el tracto digestivo y por las vías parentales. Se destruye parcialmente en el organismo y el resto se excreta por el riñón.

INDICACIONES Y USO CLÍNICO

Los agentes antitusivos sintéticos como el dextrometorfano se indican en la tos improductiva, o sea, sin expectoración o expectoración escasa de origen faringolaríngeo, bronquitis en período inicial, resfríos, influenza, catarros y la tos seca del fumado.

PRECAUCIONES EN EL USO

No conducir vehículos o equipos mecánicos si siente sueño después de la dosis de Notussan.

REACCIONES ADVERSAS

Como cualquier otro producto puede causar reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de las drogas, donde los trastornos ceden al suspender el tratamiento.

SINTOMAS Y TRATAMIENTO DE DOSIS EXCESIVAS:

Se trata de un producto que contiene medicamentos como el dextrometorfano que es poco tóxico, lo que constituye una ventaja. No obstante, el dextrometorfano a dosis altas puede producir manifestaciones gastrointestinales discretas que ceden al disminuir la dosis o suprimir la administración del preparado.

MALEATO DE CLORFENIRAMINA

ACCIONES TERAPÉUTICAS:

La acción del maleato de clorfeniramina es la de antagonizar los efectos de la histamina en forma selectiva. La broncoconstricción producida por la histamina en pacientes asmáticos es prevenida por las drogas antihistamínicas.

DESTINO EN EL ORGANISMO:

Los antihistamínicos se absorben fácilmente en el tracto gastrointestinal vía bucal y rectal y por las vías parenterales; una vez absorbido se distribuye en la mayoría de los órganos, se destruye casi totalmente en el hígado y se excreta por orina.

INDICACIONES Y USO CLÍNICO

EEl maleato de clorfeniramina por ser una droga antihistamínica combate los procesos alérgicos y disminuye la secreción mucosa en la nariz y garganta facilitando la respiración, favorece también la obstrucción nasal y el escozor ocular y faríngeo.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Es necesario recordar que cuando se tome antihistamínicos, no debe ingerirse depresores como el alcohol. Advertencia: Si siente sueño no conduzca vehículos ni opere equipos mecánicos.
INTERACCIONES: Los antihistamínicos interactúan con el alcohol u otros depresores del SNC produciéndose sinergismo.

PRECAUCIONES EN EL USO

En general los antihistamínicos no son drogas tóxicas, la única precaución es que si al ingerir una dosis de NOTUSSAN se produce sueño, no se debe operar maquinaria pesada o conducir vehículos.

REACCIONES ADVERSAS

Los antihistamínicos en dosis elevadas pueden producir: somnolencia, astenia, visión borrosa; otras veces: excitación, insomnio, euforia. A dosis normales esto no ocurre.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN

ORAL
• ADULTOS: 2 cucharaditas cada 8 horas.
• NIÑOS (6 a 12 años): 1/2 cucharadita cada 6 horas.

PRESENTACIÓN

Frascos con 120 ml.

PRINCIPIO ACTIVO

Clorferinamina, Dextrometorfano

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños