english english
Un producto para cada necesidad
buscar

COMPOSICIÓN

Cada TABLETA contiene:
Meloxican: 15 mg
Excipientes c.s.

INDICACIONES

RELATOR es un antiinflamatorio no esteroideo inhibidor selectivo de la COX-2, indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide aguda y crónica, de la osteoartritis (enfermedad articular degenerativa), de la periartritis de hombro y de cadera, así como de las distensiones musculares y de los ataques de gota. Util para el tratamiento de la inflamación y del dolor secundario a traumatismos, así como de los procesos inflamatorios de tejidos blandos (vías aéreas), padecimientos ginecológicos, dismenorrea primaria.

CONTRAINDICACIONES

• Hipersensibilidad conocida al principio activo
• No se recomienda su empleo durante el embarazo ni en la lactancia, así como en casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa
• Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe ser usado en pacientes en los que la administración prevía de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria

PRECAUCIONES

RELATOR precaución especial al tratar a pacientes con antecedentes de enfermedad acidopéptica, o que se encuentren bajo tratamiento con anticoagulantes. Si llegara a presentarse ulceración péptica o sangrado gastrointestinal, el medicamento deberá suspenderse.
De la misma forma, si el paciente reporta efectos adversos mucocutáneos, se deberá poner especial atención a este evento y se deberá suspender la medicación.
Los pacientes ancianos o con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico o enfermedad renal prevía, así como en los sometidos a procedimientos quirúrgicos mayores que se encuentren en riesgo de presentar hipovolemia, son más sensibles a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas renales, las cuales son necesarias para la adecuada perfusión renal, por lo que el volumen urinario y la función renal deberán ser vigilados desde el inicio del tratamiento.

EFECTOS ADVERSOS

En general, meloxicam es bien tolerado. Los posibles efectos adversos son: dispepsias, náuseas, vómitos, constipación, diarrea, úlcera gastrointestinal, sangrado macro o microscópico de origen gastrointestinal, anormalidades transitorias de los parámetros de la función hepática, alteraciones de los parámetros de la función renal, prurito, erupciones cutáneas, fotosensibilidad.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

RELATOR se administra en dosis de ½ tableta, ó 1 tableta, en una sola toma al día. La dosis máxima recomendable es de 15 mg al día.

PRESENTACIÓN

- Caja con 10 tabletas.

PRINCIPIO ACTIVO

Meloxican

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños