english
Un producto para cada necesidad
buscar

Cápsulas, Jarabe
Antihistamínico no sedante con descongestionante

COMPOSICIÓN

Cada cucharadita de JARABE contiene:
Loratadina: 5 mg
Pseudoefedrina: 60 mg
Cada CÁPSULA con microgránulos de liberación programada contiene:
Loratadina: 5 mg
Pseudoefedrina: 120 mg

INDICACIONES

Síntomas asociados con los padecimientos congestivos de las vías respiratorias superiores, como: rinitis alérgica, rinofaringitis, resfriado común, sinusitis, secreción nasal, prurito y ardor en los ojos.

ACCIÓN

La loratadina es un antihistamínico de acción rápida y prolongada con actividad selectiva y antagónica a los receptores H1 periféricos. La pseudoefedrina es un estereoisómero de la efedrina, tiene igual acción como simpatico-mimético, es un agente vasoconstrictor por vía oral y tiene un efecto descongestivo secuencial, lo que beneficia la descongestión de la mucosa en las vías respiratorias.

PRECAUCIONES

Contraindicado en pacientes que hayan demostrado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes, a fármacos adrenérgicos y a otros agentes de estructura química similar. También está contraindicado en pacientes que están bajo tratamiento con inihibidores de la MAO (o dentro de un plazo de diez días de haberse suspendido la administración), y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria severa e hipertiroidismo. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes con glaucoma, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus; también se procederá con precaución en pacientes tratados con medicamentos digitálicos.

POSOLOGÍA

La loratadina ha demostrado carencia de propiedades sedantes o anticolinérgicas clínicamente significativas, puesto que la ocurrencia de fatiga, sedación, dolor de cabeza y sequedad de la boca fueron comunicadas en raras ocasiones. Además, la frecuencia de las mismas fue estadísticamente comparable con placebo.

POSOLOGÍA

Niños menores de 2 años: La que el médico señale.
Niños de 2 a 6 años: 1/2 cucharadita cada 12 horas.
Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita cada 12 horas.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cucharadita cada 12 horas o una cápsula cada 12 horas.

PRESENTACIONES

- Jarabe en frascos con 60 ml.
- Caja con 10 cápsulas.

PRINCIPIO ACTIVO

Loratadina, Pseudoefedrina

Venta bajo receta médica. Almacenar a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños